viernes, 7 de noviembre de 2014

Balance previo a mi cumpleaños

Los días previos a mi cumpleaños,históricamente,tengo una mezcla de alegría y ansiedad.
1978
Ni idea porque.Siempre sabía que ese día iba a haber una torta,y los compañeros de clase iban a estar en la fiesta.
De mas grande,en la adolescencia no quería saber nada con mi cumpleaños,y no porque no me gustara la idea de cumplir años,sino porque no me gustaba para nada la idea de ver a mis compañeros de clase.
Tuve problemas siempre,y no quería ni verlos.
Para mis 15 fue un problema.La fiesta se hacía y los tenía que invitar,no había escapatoria.Odié y odio esa fiesta,y si pudiera borrarla de mi existencia lo haría.
Con Ariel y Fernanda en mis 15(1986)

Por lo pronto regalé el vestido de organza de seda francesa bordada,y las fotos las quemé.Solo dejé unas poquitas.La mayoría de los regalos los tiré a la basura.
Cumplía 30 años y no tenía ganas de nada,mi abuela había fallecido,justamente un día como hoy pero del 2001 y decidí romper todo lo que me recordaba a mi adolescencia.
Entre la angustia de perder a mi abuela materna y el odio a mis cumpleaños.La cercanía de mis 30 y el deseo que nadie se acordara conjuraron en favor que me deshiciera de todas esas cosas.
De todas formas ese fue mi peor cumpleaños desde los 15.
Cada tanto está bueno deshacerse de todos esos lastres,de esas cosas que le recuerdan momentos feos.
Mucha gente que fue compañera de clase,recuerdan el siguiente episodio como algo divertido.Era divertido para ellos burlarse de mi,reírse y tomarme el pelo porque era estudiosa.Hasta algunas profesoras se prendían en la joda.
¡Que grosso burlarse de una compañera estudiosa!,era,según parece lo mas divertido.
En 2003 me encontré con una de esas "ex compañeras" y me dice que lo hacían,lo de burlarse todos de mi aunque me consideraban su amiga,para que uno de los muchachos no las molestara a ellas.Parece que éste tipo las amenazaba que si me defendían,las iba a golpear.No se si es verdad o es que Susana lo dijo para "justificarse".
En 2010 me encuentro con otra y me dice que lo hacían "para conseguir que me suicidara porque yo era demasiado linda y los tipos no las miraban a ellas sino a mi".
Cabe destacar que nunca me consideré linda,nada fuera de lo común,pero era evidente que para las demás si era linda y motivo de disgusto.No sé si sería cierto o no.Yo quisiera agarrar solo,sin nadie mas de por medio al principal promotor de esas jodas,para ver si solo,sin su séquito de alcahuetes se anima a decirme porque verdaderamente me jodían la vida.
Decirle que no lo consiguieron.Que seguí viva y estudiando.Viajé mucho,conocí mucha gente valiosa y ellos solo han sido parte de las pelusas que se juntan en las esquinas de los felpudos.
Estudié en Uruguay y en el exterior,y tengo los diplomas para probarlo.
Pero a pocos días de cumplir años,solo por hacer un balance,me doy cuenta que ellos son solo pelusas pegadas en un felpudo,y que no valen la pena.
Hoy día,soy feliz.
Tengo a quienes amo cerca mio,tengo lo que amo en mi vida.
Estudié,viajé,aprendí,pero por sobre todas las cosa...amé y fui amada en calidad mas que en cantidad.
Nunca quise tener una lista de "los hombres con los que salí" como otras del grupo.Solo me gustaba la idea de vivir.
7 ºC bajo cero y de manga corta...solo para valientes


20 ªC bajo cero en el Catedral.¡Eso es frío!


Nahuelito,el plesiosaurio mas famoso de la Patagonia

Y me sigue gustando la idea de VIVIR.
Lo hago a diario,no solo cuando despierto con la boca pastosa,la cabellera revuelta y cara de bruja de historietas.Sino cuando a diario veo lo que pasa a mi alrededor.
Hace unos días me encontré con la hermana de una de esas "chicas jodidas" y hablando,ella muy simpática y amable aunque no fuimos compañeras de clase,ni nada que se le pareciera.Solo la conocía por ser la hermana de Ana.Me di cuenta,hablando con ella,que mi vida es muy valiosa.La muchacha,de 39 años,tiene una enfermedad terminal,tiene hijos y sueña con adoptar para el año que viene algún chico mas grandecito..."porque siempre adoptan bebés,y los demás van quedando con sus sueños rotos".
Me liquidó esa frase.Ella hablando del futuro a sabiendas de su enfermedad.Y yo preocupándome por recordar el pasado.
Entonces,como decía mas arriba,haciendo balance previo a mi cumpleaños,decidí enterrar para siempre esos recuerdos.Están,existen,son parte de mi historia,pero son solo eso,una parte MÍNIMA de mi historia.
La gran parte a recordar está llena de familia,de logros,de viajes,de premios,reconocimientos y de vida...si,si...de VIDA...ESPERANZA y de FUTURO.
Eran modas.Buenos Aires 1989

El pasado es eso...pasado.Y como cantaba Niquel..."el pasado se quedó en el pasado".Vean el video que les comparto,es el que hace referencia esa frase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas