viernes, 31 de octubre de 2014

Mujeres bellas...siempre.

No estoy de acuerdo con las dietas de las revistas,ni las de internet ni las soluciones mágicas que venden en programas estilo "Llame ya"


Para adelgazar solo sirve tener constancia,paciencia y fe.Esa es la base de todo lo que queramos emprender en la vida,y adelgazar es un emprendimiento extraordinario.
Porque sea solo para estar lindas,o para estar saludables y lindas,o porque el médico nos aconsejó...es una empresa que hay que tomar con la importancia que le cabe...en esto se va la vida.
Y esas dietas que aparecen en revistas son generales,para una mujer tipo que no es ninguna de nosotras,sino todas nosotras.
Pero sucede que algunas de nosotras podemos ser hipertensas,o tener problemas de tiroides,o lo que sea...y esas dietas generales,en vez de ayudar complican las cosas.
Por eso VAYA A SU MÉDICO DE CONFIANZA antes de comenzar una dieta.
Entienda que además debe hacer ejercicio.Eso es obligatorio,y aunque sea ir caminando a hacer las compras sirve.No siempre disponemos de un gimnasio cercano,o del dinero para ir a un gimnasio.Entonces salir a caminar es una buena opción.En vez de ir en bicicleta o en coche,vamos a pie...eso sirve y mucho.
Pero hay que tener constancia para hacerlo,no le digo que si llueve a cántaros salga a pie...hay cosas que son obvias,pero hay que ser constantes.
Luego,hay que tener paciencia,porque no importa si queremos bajar 5 kilos o precisamos bajar 50 kilos,debemos SI o SI TENER PACIENCIA...Esas dietas mágicas,o esas pastillas milagrosas de la televisión sirven solamente para que el cuerpo,no el cuerpo,el metabolismo se acostumbre a ser un yo-yo y si bajas 10,subes 15,luego bajas 20 y subes 30...y el que sufre es el cuerpo...el sistema óseo y e mas importante,el sistema vascular...el corazón.Con eso no se juega.

Las dietas de la televisón,de internet,de las revistas,las pastillas milagrosas solo hacen engordar las cuentas bancarias de los dueños de esos métodos.

¡¡¡VAYAN AL MÉDICO,POR FAVOR!!!

La fe,en este trio de base es para no aflojar,pero si usted cree en Dios,en Alá,o en el naranjo del fondo de su casa,crea y crea con fe...porque en esa empresa se va a encontrar con personas que le digan "No puedes",o "nunca los conseguirás"...o se encontrarán con la balanza(báscula)que les devuelve una cifra de 250 gramos menos en 1 mes...
Ya sé,es poco,pero si quiere vivir para disfrutarlo debe aprender que es mejor eso a nada.
La familia debería apoyarlo a uno en este emprendimiento,y no precisa que se pongan todos a dieta,sino que entiendan que si usted está a dieta,no se vale pasarse el domingo entero comiendo torta de chocolate y lechón asado mientras usted mira la ensalada con odio.
Consejos:
1)VAYA AL MÉDICO.Lo repetiré millones de veces.
2)Usted es la que necesita hacer dieta para verse bien,saludable y estar feliz,los demás hablan porque no saben o no tienen fuerza de voluntad.Explique lo que le lleva a esta determinación.Si alguien no lo entiende,no lo tome como algo contra usted,es solo la manera de ver el mundo que tiene esa otra persona.
3)La balanza,báscula o como se llame en su país,utilicela SOLO 1 vez al mes,sino una se termina traumando.
4)La cinta métrica también,si usted decide pesarse los días 1 de cada mes(como hago yo),ese día elija una hora que será la misma todos los 1 de cada mes,y se pesa y se mide la cintura.Anótelo y sea feliz.
5)Si un mes sube de peso,no se alarme.Las mujeres tenemos "esos días" que nos hacen retener liquido,alguna vez le va caer "esos días" en 1 de mes.Solo tomelo como un factor añadido por defecto...somos mujeres y debemos convivir con "esos días"
6)Premiese...Tome un premio para cada final de año.Que no sea."si bajo x kilos"...No,que sea "a fin de año,voy a haber bajado de peso y por eso me voy a comprar...." y usted ve...una cartera nueva,un par de zapatos,un vestidos,una cena...lo que desee.

Pero por sobre todas las cosas entienda que es su cuerpo y su vida.Si usted nació con kilos de mas,porque en su familia son todos así,usted no puede llegar a ser delgadísima porque genéticamente no se puede.
Esto no es darse permiso para no hacer nada al respecto.Como ya dije...VAYA AL MÉDICO.Consulte y expliquele que quiere adelgazar para sentirse mejor,mas linda,mas sexy...las razones son suyas.
Entienda también que como dice el dicho "para gustos se hicieron los sabores" y por eso cuando usted escuche frases como "a los hombres no les gustan las gordas"...haga oídos sordos...a los hombres les gustan las mujeres,y hay hombres que le gustan las gorditas,las flaquitas,las rubias,las morochas,las bajitas,las altas,las tipo modelos,las intelectuales,las mujeres en general...hay otro refrán "siempre hay un roto para un descosido" y esto es que cada uno tiene siempre alguien que lo complementa.
Mi experiencia personal:
Ya les conté que estudié diseño para hacerme mi ropa...yo era muy pero muy flaquita.A los 17 años era una plumita,luego engordé mucho y de pesar 38 kilos a los 17 pasé a pesar 112 a los 29.El cardiólogo me puso a dieta y bajé desde el 1 de setiembre del 2001 hasta el 1 de octubre del 2014 un total de 46 kilos.
En un promedio de 292 gramos al mes en los 157 meses...¿Ven porque les digo lo de tener paciencia,constancia y fe?.
En Ancud(Chile)2001 antes de comenzar a bajar de peso

Otra,en Osorno(Chile)del mismo viaje
y ésta es de la semana pasada(2014)
Pero por sobre todas las cosas...las mujeres tenemos que hacerle caso a "la chica del espejo",esa que cuando nos vemos nos muestra una imagen que nos hace sonreír...o no.Ella es la que dice la verdad.
Los demás solo opinan porque no saben


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas