miércoles, 29 de octubre de 2014

Nuestro cuerpo a los 40


Hay algo que está claro,no tenemos el cuerpo que teníamos a los 20.A menos que seas Penelope Cruz o J-Lo...pero el 99 % de las mujeres no tenemos ese físico privilegiado.
Si han tenido hijos o no,ya sabemos que no lucimos igual.No importa si tenemos rollitos,estrías,flacidez o no.El tema es que está en nosotros sentirnos a gusto.

De repente eres de las mujeres que le importa un pepino tener rollitos,y te gustan,te ves bien y te encanta y ¡¡¡BRAVO POR TI!!!.
Quizás eres de las mujeres que tienen esos mismos rollitos y demás y no se sienten a gusto.A este grupo le quiero hablar,porque en éste grupo estoy yo.
Siempre me gustó "la chica del espejo",es decir,nunca tuve problemas con mi físico,pero en estos últimos eses me disgusta ver los brazos flácidos,no me siento cómoda con eso,y yo se que solo yo puedo arreglarlo.Lo mismo,me gustaría tener el vientre mas plano.Pero por mi misma,nunca debemos caer en la tentación de hacer cosas para agradar a otros,y menos que menos para darle bronca a otra persona(sea un ex,la actual de un ex,la cuñada...)no,si vamos a hacer algo,que sea por nuestro propio bien,porque os guste a nosotras.Es fácil decir lo siguiente
"Si tu estás bien,lo demás lo perciben"
es fácil,es trillado,pero es cierto...pero pensemos que tenemos que estar bien como una obligación mortal con nosotras mismas.
Si trabajamos todo el día,si tenemos hijos y marido y corremos todo el día entre la casa y la oficina,el colegio en el medio,y la reunión con las chicas...Aunque varíen las situaciones,tenemos la obligación moral de sentirnos bien.
Yo decía en el primer post,que a esta edad,las que tienen hijos,el 90 % de esos hijos son adolescentes o jóvenes en edad universitaria.Esto es...mas independientes.Entonces,¿porque no llegar a la casa,tirarse en el sofá descalza y mirar al techo sin pensar en nada?....hacerlo por nosotras,para desconectarnos,para sentirnos un poco,aunque sean 5 minutos,que estamos con nosotras mismas,pensando en nosotras.
Ya vendrá el hijo de 16 vociferando "¡Mamá,¿donde está la chaqueta del colegio?"
Y nos sacaran de ese "momento nuestro"
Yo no tengo hijos,pero una amiga me contaba que su hijo de 16(el del ejemplo es real)llega a los gritos "mamá donde está..." y ella tiene ganas de decirle que eso que el busca es de él,y siempre lo tiene él,que ella llegó recién de trabajar y no tiene superpoderes...pero "le da ternura" y me imagino que es así.
Pero a lo que voy,el físico cambia,eso es normal,es parte de la naturaleza y hay que aceptarlo.Pero,si tenemos a nuestra disposición cantidad de herramientas para sentirnos bien,mejorarlo o cambiarlo...está en nosotras hacerlo.
¿Cómo?...así:
1)Podemos ir al gimnasio...ok,ya sé,es caro y no todas podemos pagarlo...me incluyo.
2)Podemos comprar alguno de estos artilugios para hacer ejercicios en casa...ok,no todas tenemos la voluntad de hacerlo,aun pudiendo,y el caminador se transforma en un muy útil soporte de camperas,bolsos y cualquier cosa que pueda ser colgada o apoyada e el aparato.
3)Podemos salir a caminar...si,esto si,todas podemos...10 minutos...aunque sea sacar al perro,o solas,ida y vuelta en la calle donde vivimos...luego habrá tiempo de aumentar el tiempo y la distancia.
No se imaginan como adelgaza caminar,el año pasado trabajé repartiendo cartas en un correo privado.No tengo bicicleta,ni moto ni nada,así que tenía un área de 4 kilómetros de largo por 2,5 de ancho para caminar repartiendo caras...bajé de peso...1 kilo en 1 mes...pero bajé 4 centímetros en la cintura y 3 en la cadera...solo caminando en ese primer mes.
Fue fantástico...Ah,porque otra cosa....no esperen milagros,esas dietas,o sistemas de baje 10 kilos e 1 semana son unos bulos terribles...porque bajaras 10 pero te pone efecto rebote a tope,y altera la salud.Ya hablaremos de eso el próximo post.
4)Podemos utilizar efectos visuales para vernos mas delgadas...ahhhhhhhhhhh...que mala que soy,lo dejé para el final...y si,porque la idea es
Utilicemos los efectos visuales mientras hacemos caminatas a diario hasta que los efectos visuales no sean necesarios para vernos como unas diosas

Encontré éste vídeo de un programa español En Casa Contigo,formato magazine que conduce Silvia Tortosa
y me pareció muy útil.
Ya me dirán ustedes.En la página encuentran mas cosas y se los puede seguir en Twitter,Pinterest,Facebook 
Tenemos cosas a nuestro alcance para sentirnos bien...¿porque no lo hacemos?
¿Que opinan ustedes?,¿hacen algo al respecto ya?.¿Tienen algún consejo para compartir? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas