viernes, 17 de octubre de 2014

Tener 40 años

El día que cumplí 40 años

Tener 40 años es una sensación extraña.
A mi me pasó,al cumplir mis 40 años en 2011,que me sentía muy joven para ser "de 40",y hablando con la doctora que vive en la casa de al lado
y me conoce desde siempre,me pregunta
"¿Y que es para vos ser de 40?"
A lo que le respondí sin demorar:
"Ser vieja"
A esto,Alicia(tal su nombre)que se encontraba lavando el coche,se da vuelta y se ríe.Seguimos hablando de varios temas,pero esto me quedó dando vueltas.
Ser de 40...¿es ser vieja?

Claro que no,pero esa es la imagen que uno siempre tiene cuando es mas joven.Sucede que una tiene,a los 40,la edad suficiente como para contar hechos "históricos" en primera persona,y la juventud para salir a bailar,seguir estudiando o correr por la vida sin importar que tan desmelenada estés.
Llega un punto que el aspecto físico,si tiene importancia,pero si a mitad de la jornada,en el ascensor rumbo a una junta de directorio te das cuenta que se te corrieron las medias...te las quitas y ya...sin mas problemas.A los 20,una saldría como una desquiciada a buscar un par nuevo de medias...o un par de pantalones.
A los 40,hay cosas que no tienen la trascendencia que tenían a los 20.

¿Cómo vestirnos a los 40?.

A todas,sin excepción,nos ha pasado de ver un vestido mini con transparencias...¡¡¡¡DIVINO!!!...y pensar en comprarlo,entrar a la tienda,preguntar el talle y terminar diciendo:"es para mi sobrina que tiene 15,mejor vengo con ella y que se lo pruebe".Y salir con un nudo en el estómago,es ahí cuando nos damos cuenta que no toda la ropa nos queda bien...la cintura,la cadera,el busto...ni hablemos de los rollitos estilo michelin nos pasan cuenta.Y nos damos cuenta,que ya no somos tan jóvenes como para usar ese vestido del escaparate,pero mal haríamos si nos vamos a comprar una túnica hasta el piso para que no nos vean,se trata de ver que tipo de ropa nos queda bien,nos hace sentir bien y nos hace lucir sexies.
Entonces veamos los siguientes puntos a tener en cuenta:
1)Debemos aceptar que NO toda la ropa se nos verá bien,por mas que sea de nuestro talle.
2)Debemos aceptar que el punto 1 NO tiene porque ser válido...no empecé a derrapar,solo quiero demostrar que hay casos y casos.Si tienes 40 años,el físico de una chica de 20 y te encanta vestirte como de 20,te importa un caramelo lo que la gente piense...¡¡¡adelante!!!...¡¡¡olvidate del punto 1!!!!.Sino seguimos...
3)La ropa a los 40 no tiene porque ser aburrida,ni tiene que ser de colores oscuros ni nada.
Yo no voy a caer en la típica de "revista femenina" que te dice que te tenés que poner según tu edad.
Yo lo que quiero es que encuentres tu estilo.
En el primer post les conté que era diseñadora de modas,estudié para hacerme mi ropa no para trabajar en "la industria" y me he transformado en una anti-tendencias de primera linea.
Me parece bizarro que algunos pocos señores y señoras digan que se va a usar,por ejemplo,el estilo navy.Y a partir de ahí,todo el mundo anda vestido de estilo marinerito sin importar si queda bien o no.
¿Hay peor forma de masificar haciéndole creer a la gente que son "trendy"?.No,es horrible,mediocre e inhumano.
Soy una diseñadora en contra de los diseñadores.
Así de simple y de sencillo.
Comprar ropa,¿es comprar ropa cara?...NO...no solo en épocas de crisis que todo el mundo padece en muchas etapas de su historia personal,muchas sin coincidir con las crisis económicas a nivel de gobierno.

Entonces,¿donde comprar ropa linda,a buen precio,y "exclusiva"?
(lo de "exclusiva" es porque en los sitios que voy a nombrar hacen ropa en gran escala cada diseño,pero como venden a todo el mundo,es menos probable que te encuentres en una fiesta con alguien que usa el mismo vestido.

La solución son tiendas mayoristas originarias del Sudeste asiático,o desde Europa o USA.Acá van algunas:
Choies tiene su base en Reino Unido
She Insider tiene su base en Asia
Oasap tiene su base en USA
Zalando tiene su base en Alemania
Y las mas conocidas a nivel mundial:

Hay mas tiendas en el sudeste asiático pero no me otorgan demasiada confianza.
CONSEJO:
Tengan una cuenta en Paypal,si pasa alguna cosa con la tienda,pueden reclamar.Es fácil abrir una cuenta,y es gratuito.

Pero sino podemos,¿donde comprar ropa linda y exclusiva o no tanto?

Es cierto que a veces no podemos ir,por falta de tiempo y/o dinero a los centros comerciales,pero en los supermercados grandes,las grandes superficies,venden ropa.
Y existe el mito que la ropa de los supermercados es fea y de mala calidad.Es solo un mito,es linda,a buen precio,en todos los talles y para todos los gustos,y lo mas importante,para todos los bolsillos.
Cuando tengo que comprarme algo de ropa,voy a Tienda Inglesa,es una de esas grandes superficies que tienen ropa para todos los gustos.Un dato,se puede comprar por Internet desde cualquier parte del mundo.
El tema es encontrar lo que a uno le gusta y probarse...tienen vestidores...y combinar.Se encuentran maravillas.
Para el miércoles próximo haré un post solo dedicado a la ropa de Tienda Inglesa.(Prometido)

Pero tener 40,además es ver como los hijos(o los sobrinos,o hijos de amigos,o todos ellos)crecen y se vuelven adolescentes y una ve reflejada en ellos lo que eramos hace 25 años.Es sentir que ese jovencito/jovencita aún vive en nuestros corazones y que renace cada vez que recordamos las fiestas de 15,los bailes con amigos,las salidas de acamapada...
Ser de 40,es saber que la vida comienza en éste momento.Somos lo suficientemente jóvenes para salir a bailar si así lo queremos,y tenemos la suficiente experiencia como para darnos cuenta nuestro limite con el alcohol.
Ser de 40,es saber que no importa lo que los demás digan o piensen de nosotros,porque cuando nos vemos al espejo...con cara de recién levantadas,el pelo alborotado,bolsas debajo de los ojos,cara de "¿ya amaneció?,y aspecto de película de terror ...esa imagen nos saca una sonrisa,y nos ponemos manos a la obra para tratar de estar mejor,de vernos bien,porque al final de cuentas,solo nos importa que "la chica en el espejo nos sonríe divertida" y aún conserva esa sonrisa seductora de los 20 que tanto le gusta,aún hoy,a los muchachos.
Ser de 40,es darse cuenta que una resulta mas seductora para los mas jóvenes,y de repente tiene mas "liga" con chicos de 25 que cuando teníamos 25.Admito y asumo que me resulta raro eso y que aún no puedo manejarlo y me "impresiona" cuando un chico de 21 o 22 me dice un piropo elegante.
Porque los chicos de hoy,los jóvenes veinteañeros de hoy...SI saben piropear.Cuando tenía 22 años,los chicos de aquellos años eran unos guarros...no GUARROS ...los de hoy son todos unos CABALLEROS
No sé que pasó en la Humanidad y la evolución masculina en los últimos 20 años,pero fue MARAVILLOSO

Chicas,hay muchas cuarentonas (y cinquentonas) famosas super sexies...¿Porque no ser nosotras igual que ellas?.Si nuestros maridos,novios o lo que sea se mueren de amor por Sandra Bullock que ya cuenta 50 años...¿porque no hacerle ver que nos tienen a nosotras igual o mas sexies,y junto a ellos?.
Va siendo hora que las "chicas de 40" tomemos el poder,y salgamos a conquistar el mundo...o a nuestro marido,pero él es nuestro mundo.
Ah,si...estoy romántica.

¿Se acuerdan de Kavin Bacon el chico de Footloose?.Tiene 50 años...si,esta espectacular...y baila el tema de la película igual de bien que hace 30 años...Con Jimmy Fallon(otro que se las trae)bailó a sus 50 maravillosamente bien,éste tema de acá abajo.Es el original de la película.Para ver el de Jimmy Fallon pinchen acá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas