viernes, 5 de diciembre de 2014

50 cosas sobre mi.

He visto en varios blog esta clase de post y me encantan,pero vi a Ezequiel en su canal de youtube y me pareció divertido hacerlo ahora...

50 cosas sobre mi

Tengo blogs desde 2008,¿porque no lo hice antes?...porque
no quería.Tan simple,ahora si...acá van...50 cosas sobre mi.

1)Mi nombre completo es María Alejandra,pero me dicen Alejandra,Ale,Alex,Mariu,Mary,Marie...solo mi tía Amalaia que ya no está me decía María Alejandra.


Yo a poco de nacer

2)Mi familia está compuesta por mi madre que es maestra jubilada,mi hermano que es Ingeniero en Sistemas,mi cuñada que es profesora de literatura e idioma español,mis tres sobrinos (Alejandro de 16,Ariana de 8 y el mas pequeño Iago de 6).Mi padre falleció hace dos años y medio,tenía 76.


Zapicán(marrón),Zorrito (negro con blanco) y Perla (la peluchita).Día del Animal 2012

3)Tengo 2 perros llamados Perlita y Zorrito.Zorrito tienen 18 años y Perlita 3.Son mis hijos peludos junto a Zapicán que vivió 17 años y también era raza "puro amor"

4)Siempre fui muy estudiosa,tanto en primaria como en secundaria y fui escolta de la Bandera de Artigas en la escuela.




Yo,escolta

5)Estando en primero del liceo(secundaria)durante una visita del Presidente Julio María Sanguinetti éste me saludó estando yo al frente de la delegación del liceo,no por mérito sino por estatura,y me dio muchísima vergüenza porque hasta en la televisión salí.

6)Soy hincha del MAS GRANDE,DEL MEJOR,DEL GLORIOSO TRICOLOR y no se admiten discusiones en éste punto.
je,je,je

7)Detesto la política y los políticos me parecen unos falsos,aunque en 1989 trabajé intensamente en campaña.Era joven,inocente y no me había dado cuenta que son todos iguales.

8)Tengo dos madrinas de bautismo y 1 padrino.Todo producto de un error del cura.Mis padrinos iban a ser un médico amigo de la familia(Dr.Raul Cioli)y una amiga de mi madre que vive en Estados Unidos desde 1966(yo nací en 1971).Pero como mi madrina no estaba en el país y mi padrino demoraba en llegar por una cirugía,se nombraron padrinos "por poder".Un amigo de mi padre del trabajo,y mi abuela paterna.A la hora de aclarar que eran por poder no lo hizo en el caso de mi madrina,entonces mi abuela Guillerma fue mi madrina ante la Iglesia y Marta mi madrina espiritual.Eneas quedó "por poder".

9)De chica quería ser militar,de adolescente quería ser militar,de joven quería ser militar y aún me gustaría ser militar.Y si bien las Fuerzas Armadas permiten el ingreso de mujeres,cuando esto sucedió yo estaba fuera de edad y de forma.


Video hecho por mi por los 100 años de la FAU

10)Me encantan los aviones.Por sobre mi casa pasan varias rutas aéreas y por tanto cuando escucho que "se acerca" un avión salgo a mirarlo.Y si voy a Montevideo,tomo el ómnibus que vaya por el aeropuerto para ver los aviones.

11)Amo el chocolate,no el blanco que me da asco,pero el chocolate negro con nueces o sin ellas,en el formato que sea...¡¡¡AMO EL CHOCOLATE!!!
¿Se apuntan?

12)Amo Bariloche,es mi lugar en el mundo.Viajé 8 veces en 18 años y si pudiera iría al menos 2 veces al año.
¡¡¡AMO BARILOCHE!!!
En el Cerro Catedral(Bariloche)en 1998

13)Mi número de la suerte es el 13 aunque a muchos les cause escozor...¿que culpa tiene el pobre número 13?...ninguna,solo mala fama.

14)No fumo,no bebo,no salgo de noche casi nunca.Solo si hay algún festejo que lo merezca como un cumpleaños de 15,una boda,o similar.Pero no soy de salir a bailar.De hecho,salí a bailar 7 veces en mi vida,y recuerdo cada vez,adónde,con quien,y las fechas en que sucedieron tales acontecimientos.La última vez fue el 28 de enero de 1996 en la ya inexistente discoteca ZYX en Atlántida.

15)Tuve varios novios pero nunca me casé.No porque no quisiera,sino porque no era el momento.Ninguno me lo propuso,tampoco.

16)No tengo hijos...tengo sobrinos y perrhijos :)

17)Estudié muchas cosas:Abogacía pero no me recibí.Soy técnico en turismo y hotelería,además soy diseñadora de modas,profesora de solfeo,de guitarra clásica y de piano.Soy (casi)profesora de historia(tampoco me recibí).Soy técnica en nutrición de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford,soy técnico en Creatividad de la Universidad Nacional Autónoma de México.Estudié inglés,francés,italiano,portugués,alemán que aún sigo aprendiendo,y estoy estudiando ruso.

18)Trabajé en una inmobiliaria,en una casa de venta de electrodomésticos,hice balances en otro comercio,dí clases de música,de historia,de corte y confección,trabajé repartiendo cartas para un correo privado,en la recepción de un hotel y vendo ropa argentina por catálogo(Martina di Trento)

Por salir a repartir en mis épocas de cartero/a

19)Me gustaría vovler a irme de camping con mi familia,aquella Semana Santa de 1996 en las Termas de Guviyú(Paysandú)fueron de antología.
Junto a una de las piletas termales
20)Odio los autos,las motos,las bicicletas y todo medio de transporte que no sea yo misma.Si la industria automotriz,o de vehículos con ruedas dependiera de mi...no existía

21)Soy de devolver dinero cuando veo que se le cae a alguien en la calle o el supermercado.Me miran con cara de "No es normal,pobrecilla".Debería ser normal.

22)No me gusta el folclore,no me gusta nada de nada.A Zitarrosa lo eludo en las radios,reuniones y demás porque me deprime de manera bestial.

23)Tengo una suerte brutal,o gano de todo o no gano nada.Participo en sorteos y si gano algo,es algo además de lindo,grande o costoso.

24)Detesto las bromas pesadas,esa que la gente cree que son "recontra divertidas y solo sirven para que los demás se burlen del cristiano al que agarraron "de punto".

25)Para mi la amistad es sagrada y solo unos pocos elegidos están en ese circulo de privilegio.

26)Fui victima de una mala praxis brutal por parte de un grupo de médicos,pero vivo para poder contarlo.

27)Colecciono casi de todo:sellos,postales,plumas de aves que encuentro en la calle,souvenirs bastante raros traídos de viajes,marcapáginas...

28)Detesto el calor y el bullicio de la gente.Centros nocturnos no son mis sitios favoritos...incluimos shopping,casinos...

29)Soy brutalmente honesta,poco diplomática si lo quieren llamar de esa manera.Y a la gente le molesta la gente que dice solo la verdad.

30)Me encanta leer...de todo.Pero nunca leería "Mi lucha" de Hitler.Post alusivo a los libros acá

31)Vivo a 4 calles de la playa pero no voy nunca,de hecho la última vez fue en 1999 o 2000,no lo recuerdo.

32)Me encanta cocinar y parece que lo hago bien,nadie se me quejó nunca.Estuve activa en una página llamadas mis-recetas por mucho tiempo,y allí hay muchas recetas mías.Click para verlas acá.

33)Amo mi país,verdaderamente amo éste pequeño lugar en el mapa al Sur de América
Foto: Consejo de Educación Primaria
34)Mi madre es maestra primaria,está jubilada,pero detesto esa profesión.No entiendo que tan grande pueda ser una vocación que dediques toda tu vida activa a educar niños de otras personas que ni valoran tu esfuerzo,ni les importa tu esfuerzo.

35)Odio la matemática,es algo entre ella y yo,nos odiamos mutuamente,yo no la puedo ni ver...ella se vive apareciendo en mi vida.Eso es maldad(de parte de ella) :)

36)Una sola vez patiné en hielo,me reenté las rodillas,los codos,la cara,terminé frita de cansancio pero ¡¡¡me encantó!!!.Lo volvería a hacer.
En Neviska(Bariloche)

37)Escribo desde 1984 "obligada" por el director del liceo en esa época organizó un concurso de cuentos pero nadie participaba,y para no declararlo desierto nos pidió a los de 1º año que participáramos...no gané nada,pero me encantó escribir así que aún,30 años después lo sigo haciendo.Y mal no me ha ido.Algún que otro concurso he ganado.


Participación en "Blanco,rosado y tinta"(Gobierno de la Rioja-España)
38)También he sido documentalista,con mi padre eramos el perfecto equipo de documentales,el en la cámara,edición,iluminación y audio.Y yo en textos,post producción y musicalización.Nnca subimos ninguno a internet.Papá falleció hace 2 años y como homenaje a él,debería digitalizar alguno de esos trabajos nuestros.Lo haré.


Previo a uno de los videos en Mundo Marino 1998

39)Mis mejores vacaciones siempre fueron en el campo,amo el campo.

40)Mis mejores vacaciones en el extranjero siempre han sido en San Carlos de Bariloche.

41)Colecciono revistas de moda,de tejido,de punto...

42)No me gusta maquillarme,es decir,me gusta verme maquillada pero me da pereza maquillarme.Lo hago,pero me da pereza.

43)Cuando me despierto necesito al menos media hora de silencio absoluto y semi oscuridad.Eso lo heredé de mi abuelo.

44)Tuve mi primer celular allá por el año 2000.Era un Nokia y muy pero muy básico.

45)Mi primer teléfono "inteligente" recién éste 2 de diciembre pasado porque me lo gané en un sorteo en twitter el 27 de noviembre.

Captura de pantalla de la cuenta oficial de Movistar

46)Vivo en Atlántida desde 1973,nací en Montevideo,pero mi primer lugar de residencia fue Olmos.

47)Soy católica no practicante.Entiéndase ésto como:no voy a misa,rezar no sé mucho,pero hablo con Dios desde mi corazón,es mi manera de rezar.Dios me entiende,o al menos así lo veo.

48)No me gusta comer pescado,prefiero otras carnes,en la lista de carnes...el pescado está último.Entre los pescados el mas rico es el salmón,que comí dos veces porque me invitaron...es carísimo

49)Me encanta comer mandarinas,y jugo de banana con frutillas.Los milkshake también son deliciosos,nutritivos y refrescantes.

50)¿A quien se le ocurrió que es fácil contar 50 cosas sobre uno?.Hay muchas cosas mas,pero la mayoría no son "contables" ;)


Espero que les haya gustado,es un ejercicio mental brutal,una termina con el cerebro pidiendo clemencia y dos días de descanso...Porque hay muchas cosas que una ha vivido,pero no todas se pueden,se deben o se quieren contar.Y encontrar 50 que si se puedan,se deban y se quieran contar es casi una odisea de proporciones bíblicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas