lunes, 1 de diciembre de 2014

Habemus Presidente...

Hoy el post sale tarde,los resultados se supieron bastante tarde,y siempre publico automático a las 00:01. Así que hoy salía tarde.
Las elecciones presidenciales son un tedio,una escucha siempre las mismas promesas que nunca se harán realidad.Al final una termina deseando que gane
cualquiera y se termine rápido.

En Uruguay existe un proceso muy largo,que
comienza con las internas partidarias en junio,luego las elecciones en octubre y
si ninguno de los candidatos obtiene la mitad mas 1 voto se va a segunda vuelta el último domingo de noviembre.
¡Esto es lo que acabamos de pasar!.
Pero aún no termina,porque en mayo del año próximo elegimos las autoridades departamentales...por Dios Santo que esto se acabe.
Ya no despierta el mismo interés,ni la pasión de cuando una tenía 18 años y votaba por primera vez.Ya ésto es algo que deseamos se termine rápido.Cómo ir al dentista o al abogado en un proceso de divorcio.

Teníamos las dos fórmulas con mayor cantidad de votos:
Lacalle Pou-Larrañaga del Partido Nacional(uno de los partidos fundadores de la República)
Inicio.uy
y la fórmula del oficialismo

Vazquez-Sendic

Inicio.uy

Y bueno,después de una agotadora jornada en la que no solo se trataba de ir a votar,sino de no prender la radio o la televisión porque todo giraba en torno al tema electoral tenemos Presidente y Vice-Presidente
Cómo era de preveer el Frente Amplio se quedó con el balotage.Si bien estaba visto,era cantado o como quieran decirlo que el oficialismo se quedaba otros 5 años mas,es ampliamente meritorio el trabajo hecho #PorLaPositiva del Dr.Lacalle Pou que empezó teniendo casi que el apoyo de la familia y pocos mas.Y en las internas le ganó a Larrañaga a quien todos daban por ganador.
Hasta el FA tenía toda una campaña armada,de cara a octubre,pensando que Larrañaga sería el candidato.
Fue la sorpresa en las internas y en la primera vuelta,pero como dijo alguien hace unos días en la televisión:"La gente votó con el bolsillo".Y si,algunos sueldos subieron,jubilaciones y demás...pero subió todo...la luz,el agua...la comida...y no se nota la plata que se gana "de mas".Pero bueno...habemus Presidente y hasta marzo cuando comiencen las municipales....estaremos un poco mas tranquilos.


Pero decía,no despierta la misma pasión de los 18 años cuando una votaba por primera vez.Y allí tenía los ideales intactos,frescos...aún no me había caído la ficha que todos son lo mismo,que lo importante es repartirse la torta entre ellos y a "Juan Pueblo" que lo parta un rayo.
¿Descreída?...Sí,y mucho.Mas bien harta,cansada de ver las mismas cosas,y de ver como siempre prometen lo mismo,como subestiman a la gente,como nos tratan como si fuéramos unos bobos,y como muchos caen en esa trampa.
Es que el ser Humano necesita que alguien mas le diga que hacer,y no alcanza con un dios,sino que encima existen los políticos.Y la culpa de todo es del dinosaurio que vive en nuestro cerebro.esa parte del cerebro que aún no ha evolucionado y reacciona a los mismos estímulos que en la prehistoria.
Esa parte reptiliana que hace que aplaudamos como focas en un circo cuando nos prometen mas trabajo y mejores sueldos,aunque sepamos de sobra que la coyuntura internacional no lo va a permitir.
Y así estamos...hartos en mi caso,desilusionados entre los que perdieron y esperanzados entre los que ganaron...y al final,en el fondo,sabiendo todos que una vez mas nos ensartaron



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas