jueves, 11 de junio de 2015

Mancha y Gato + yo...


...una historia de amor.

Siempre fui la rara del grupo.En la escuela recuerdo pasar los recreos husmeando en la biblioteca a ver que había.
Leí a los 7 años "Hamlet" y a los 8 "La Iliada","La odisea" y "Agamenón"
No,definitivamente,no era normal.

El director,Ricardo Suarez(QEPD),decía que le gustaba ir a la clase que yo estaba para hablar de Historia.Le asombraba que tuviera tanta memoria para las fechas.
La directora que lo sucedió debe haberse extrañado de mi adicción a los libros y en unas vacaciones de la  primavera de 1982 me prestó dos libros de su colección personal:"Ivanhoe" de Sir Walter Scott  y "Mancha y Gato cuentan sus aventuras" de Aime Tschiffely.
Confesaré hoy,la mentirita debe haber prescrito 33 años después,que ni toqué el libro de Sir Walter Scott.Ya lo había leído 2 veces,al menos,en mis 12 años puesto que ya tenia su sitial de honor en mi biblioteca.Pero el relato de dos caballitos criollos que cuentan sus aventuras,y desventuras,entre la Patagonia áspera y rebelde y la salvaje y ruidosa Nueva York absorbió mi semana.
Pasé 32 de 33 años de mi vida buscando ese libro en cuanta librería se me cruzaba.Me enteré que en Argentina pertenecía al catálogo de EMECÉ y que dicha Editorial ya no existía.Por tanto,averigué quien se había hecho cargo del catálogo.No recuerdo pero ya no lo imprimían.
Así durante 32 años.Preguntando en mis viajes a la hermana República Argentina en cuanto kiosco y librería se me cruzara.Fuera San Carlos de Bariloche o Clorinda (allá junto a Paraguay). Nada,ni noticias de mis amados caballitos criollos.
Me enamoré de esa historia.Me obsesioné con encontrarlos y 32 años después los encontré en una tienda online en Bélgica que imprime en español el catálogo de Tschiffely.
Mon amour!
Tramité una tarjeta internacional de crédito solo por mis caballitos criollos...y valió la pena esperarlos.Cuando llego a casa de hacer las compras,en marzo pasado,me encontré con MIS caballitos.Preciosa edición de bolsillo que devoré,en poco mas o menos,14 horas.
Al leerlo,cada palabra y cada anécdota de Mancha,o de Gato,me recordaban el resto del relato.
Una historia de amor.Sin dudarlo.
Mancha y Gato ♡ yo

Si no lo han leído...¡háganlo!. No se arrepentiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas