lunes, 30 de noviembre de 2015

Señora de las Cuatro Décadas Canelones-El certamen.


"...La vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida,ay! Dios..." son unos versos de Pedro Navaja,una muy conocida canción del panameño Ruben Blades.

Y es cierto,una no debería decir "nunca jamas" porque lo mas probable es que termines haciendo exactamente eso que dijiste "¿Yo? ¡nunca jamas!"


Esto me pasó a mi.Hace 2 o 3 años escuché de un concurso de belleza para señoras de 4 décadas...y yo pensé "ni a palos,es hacer el ridículo" Y obviamente,y ya tenia mas de 40,me resulto una ridiculez.Pero me olvidé.
El año pasado vi un cartelito modesto y sin gracia en Baipa(una panadería y confitería)y pensé,nuevamente,"pero que ridiculez" y lo olvidé. Pero me había picado la curiosidad...y ese fue el comienzo.Hay un refrán que dice "la curiosidad mató al gato". Y pensé "el año que viene averiguo a ver que onda". Y me olvidé,pero el destino me puso un aviso de la Reina saliente de mi departamento(Fabiana Perez)en la página en Facebook de Diario de Arena y después de repetirme 500 veces "No voy a llamar"...¿adivinen que?...¡Exacto!...llamé.Bah,mandé un mensaje por Whatsapp y pensé que ni me iban a contestar...y me contestó.Y me empezó a contar como era el tema y de repente me encontré que me había anotado.

Voy al comedor y le digo a mi madre "¿A que no sabes que?. Soy estúpida". Y se rió y me contesta "Si vos lo decís" y le conté..."Bueno,pero después si querés te borrás" 

Y si,pero no...el 30 de agosto a las 18:30 horas desfilaba como Señora de las 4 décadas Atlántida en busca del titulo a nivel departamental.


¡Ja!...la que nunca,pero nunca,nunca jamás.

Desfilamos primero con ropa spory y la presentadora conversaba un poco con cada una para conocernos.
Graciela,Luisa,Reina,Carmen,Romina,Yanet,Andrea,Verónica y yo.
previamente nos habían maquillado,peinado y dejado 100% hermosas las chicas del Staff Tatiana Piña.Durante el cambio de ropa para la segunda pasada con ropa de fiesta hubo una demostración de zumba. Y ahi si...volvimos las señoras de las 4 décadas al ataque.
Con ropa elegante,maquillaje y peinado a tono desfilamos una a una frente al jurado y al público.

Mientras el jurado deliberaba nos deleitaron con sus canciones Cristian Pazos y Lorca.
¿Se acuerdan de aquel chico que cantaba "El anden del corazón" con su grupo Ciencias Naturales? Un español hiper talentoso...José Alfonso Lorca...bueno...él mismo y junto a  Cristian que es nuestra estrella de la música nos regalaron parte de su show "Dos Almas".
Un lujo tenerlos allí cerquita cantando para nosotras.


Después desfilamos todas juntas para dar paso a la Reina...a nuestra representante a nivel nacional: Andea Yañez quien representaba a Pinares de Atlántida. Y,Carmen Sosa,representante de Salinas quedó rn un muy digno segundo puesto.

De éste hermoso grupo rescatar la buena inda,el compañerismo.Nos tocó,en bloque contener a Verónica que perdió demasiado temprano,a su sobrina de 13 años.Y de apoyar,y seguimos en eso,a Reina quien transita un tratamiento médico muy fuerte.
Son cosas que suceden,y aun a pesar del tiempo...que es lo que separa mas a las personas;estamos acá...sobrevolandonos mutuamente y conteniendonos y animandonos cuando la situación lo amerita.Y divirtiendonos con videos musicales y fotos graciosas cuando la vida aprieta el corazón y lo que nos queda es sonreír.
"Si la vida te da limones,haz limonada".

De yapa,nuestra participante número 1,Graciela,es cantante de tangos y a pedido canto "a capella" "Garganta con arena" video que fue filmado por Alejandra,la hija,y que Graciela me envió el archivo para subirlo a youtube. ¡¡¡Que vozarrón!!! Se venia abajo el auditorio...y me quedo corta con las palabras.Fue muy emocionante y aún se me eriza la piel.
De la experiencia rescatar que me quedé con ganas de mas y pienso participar de nuevo el año próximo,Dios mediante. Agradecerle a Héctor y Rosario (padre e hija)que presiden la organización  Señora de las Cuatro Décadas y a todas esas personas quienes ayudaron a conseguir que viviéramos una experiencia preciosa.
Las fotos son de Valeria Camarotta y su estudio Click Pop Photography.A Isabel
 quien me pasó algunas fotos y a Alejandra Medina
 (hija de Graciela)quien grabo el video.

Ya cerca de fin de año...desearles a todas ellas que el año 2016 que pronto comienza sea pleno y abundante para todas.Porque no sé si nos podremos reunir para despedir el año.Todas,mas o menos,comenzamos con una seguidilla de reuniones de amigos,familia y trabajo para despedir el año y por eso puede complicar.
Encontré en ustedes un grupo precioso y me encantaría poder encontrarnos alguna vez...Dios dirá.

Acá es dónde seguramente están todas lagrimeando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas