miércoles, 6 de enero de 2016

Los practi-combinables del 2016

Tercera foto de la galería People en español para móvil

El comienzo de un nuevo año nos debe encontrar preparadas en todos los sentidos.Luego de tener claros los objetivos para el 2016 debemos,también,ver que hacemos con nuestra ropa.


La ropa que ya no usemos podemos donarla a instituciones de caridad que en toda ciudad existe. Lo mejor es donarla previo al comienzo de cada estación para que se pueda aprovechar por quien la recibe.

Pero tenemos que pensar en esas nuevas prendas que necesitamos comprar y,con un mundo en crisis,no podemos darkos el lujo de gastar en cosas que luego quedaran en nuestros armarios.

Asi que he confeccionado un “Top five” de prendas atemporales y básicas. Atemporales porque nos serviran para las cuatro estaciones,y además para un amplio rango de edad.Y básicas,porque las podremos usar en cualquier ocasión y combinada con cualquier compkemento y siempre nos veremos bien.

1. Blusa blanca

Pero no la común,con botones al frente estilo “boyfriend shirt” sino una blusa de encaje.¿Transparencias? ¡Si! Pues una blusa de corte clásico pero de encaje y sin botones…con ganchos para sujetar.

¿Porque?

Porque esa clase de abotonadura es invisible y como se puede llevar a modo de chaqueta sobre un cuello de tortuga al cuerpo y jeans tambien se puede llevar con un corpiño y una falda tubo para la noche.

Hablando de faldas.

2. Falda tubo

Pero no la clásica falda tubo recta.Sino que sea mas estrecha en el bajo lo que estiliza la figura.Soy de la idea que debemos tener varias de este tipo,pero dos son mas que suficientes.Una de color burdeos o azul marino(no todo es en color negro en esta vida)para la noche y una en tweed clasico para el dia(y para el invierno)

Este corte nos hace mas altas a quienes la genética no nos dotó de una estatura de top model y ademas disimula las caderas.

3. Vestido

Pero no cualquier vestido.Me gustan los “color block” asi que uno con falda color negro y la parte superior en algun tono mas brillante seria estupendo.Dependiendo de los gustos de cada una,la falda puede ser marrón y la parte superior champagna con un cinturón-peplum o una cinta en telas festivas o en gamuza o cuero para el dia.Con tacones o sandalias planas combina perfecto.

4. Abrigo

Pero tipo poncho o manta en lana con cuadros o diseños geométricos que podemos hacer uso y abuso a cualquier hora y en cualquier epoca del año.Al no llevar botones no es dificil(ni lento) de quitar si nos da calor.

5. Sombreros

Éste 2016 será sin dudas el año de los sombreros.

Hay que invertir en esto,de buena calidad y aunque sean un poco caros no hay que limitarse.Son(y serán en 2016)el complemento absolutamente imprescindible.Para el día y la noche.De gala o de calle…a toda hora..

Todo combina con todo.La blusa de encaje independientemente del modelo elegido es totalmente combinable y ekegante.La falda,el abrigo tipo poncho,los vestidos con colores en bloque.Y los sombreros.

Tenemos con estos 5 basicos un guardarropa completo.Como ya dije “todo combina con todo” y solo resta a cada una elegir los colores y los tejidos que mejor se adapten a nuestra realidad.

¿Que les parece mi “top five”? ¿Cual es el de ustedes?¿Que agregarían?


Escrito por Alejandra Curbelo.


NOTA:Este post fue escrito originalmente para un concurso de post(valga la redundancia)de Wossel.com y que podrán leer pinchando aquí.Por razones ajenas a la página el concurso debió suspenderse y declarase nulo.Pero ha sido una experiencia mas que enriquecedora.
A lo Cerati ¡Gracias,totales! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas