lunes, 18 de enero de 2016

Cuando ser humilde es la clave del éxito



 Cuando tienes un blog de moda y pretendes dar información de calidad,DEBES hacer unas cuantas cosas ademas de tener presencia en redes sociales y un estilo propio al comunicarte con tus seguidores...DEBES RESPETARLOS.
No me refiero a aceptar cualquier comentario sin chistar. Porque si te faltan el
respeto es "de ley" que,respetuosamente llames la atención a la (o las)personas. Me refiero a CONOCER del tema. Siempre habrá alguien que sepa mas que tú...a menos que seas Anna Wintour.
JAMAS borres un comentario NI bloquees a un usuario que sepa mas.
Esto me pasó a mi:
Un blog de moda,que no voy a nombrar porque no merece ni mínima publicidad,publica en redes sociales una foto de un look "super innovador" para la dueña del blog algo "jamas visto en la moda mundial"(sic) y el outfit era algo muuuuuyyyyyy normal en la década de los '80 y allá por los '50 ya se había usado:falda y zapatillas deportivas...moda de post guerra en los '50 y que en los '80 revivía con otros colores y materiales.
Le escribí que me parecía un outfit muy cómo y urbano que había sabido llevar en los '80 en mis épocas adolescentes.
Borró mi comentario y me bloqueó en Facebook y Twitter. No le iba a escribir ni a reclamar. Pero eso delata una ausencia total de autocrítica.
Le pasó conmigo,que sabía que ese look ya se había llevado en dos épocas diferentes y le va a seguir pasando si no se replantea ese exceso de ego.
Es genial tener personalidad y autoestima,pero en el momento que te crees "la dueña de las llaves del reino"...ahí mismo estas en problemas. Yo no le escribo ni le reclamo. Escribo en mi blog SIN nombrarla porque no lo merece. Pero en este mundo globalizado no todo el mundo tiene la paciencia,y la experiencia en el mundo de la moda que tengo yo.
Ella,con 19 años cree saberlo todo. Sabrá entonces,que cuando ella nació yo acababa de graduarme con honores como Diseñadora de Modas. Sabrá entonces que,por ende,tengo mucho mas preparación y conocimiento del tema que ella.
Decirle que cuando tenga 44 años,que es la edad que tengo ahora,hablamos.
Que si quiere hablar de moda que estudie,que se prepare,que lea y que escuche a los que ya estamos en esto.
Que sea autocrítica y que use un corrector.Suele ser imposible de entender algunos de sus posts.
Escribo desde 1984 literatura,artículos de moda desde el '94 y soy muy estricta y disciplinada conmigo misma. Exijo,al menos,respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas