lunes, 23 de mayo de 2016

El problema son los mediáticos.

En el Río de la Plata,se denomina "mediáticos" a los hijos de famosos,exparejas de famosos o cualquier persona que sin mediar talento de ninguna clase comienza a aparecer en los medios de prensa opinando de todo como si supieran y,en general,no saben de nada. 
Los medios viven,facturan mucho dinero a costa de estos "mediáticos" y obviamente los llaman para que cuenten de su nuevo
romance,del tatuaje de otra/o mediático o del apareamiento de los caracoles de jardín en Mauritania...es decir:de cualquier cosa. Los mediáticos hacen el ridículo y la verdad creo que a propósito. Que son personas inteligentes que encontraron una forma de "trabajar" haciéndose los zonzos...hay excepciones como en todos los ámbitos de la vida.
El problema son los mediáticos...porque al buscar siempre llamar la atención a toda costa,se visten de manera llamativa o ridícula,hacen tonterías o festejan sus eventos personales de manera excéntrica y alocada para asegurarse que los focos están sobre ellos.
Y de esa manera instauran modas,marcan tendencias y lo peor es que la gente común(nosotros los que no somos famosos)podemos llegar a creer que esa blusa verde loro es lo mas fashion para ir a una boda civil aunque el sentido común nos quiera tomar del cuello y sacudirnos. 
¿Porque pasa esto? Porque la prensa vive de esta gente y viceversa...y la prensa que quiere vender no les va a llevar la contraria y nunca van a entrevistar a alguien que diga "eres un/a ridícula/o" mas aún si esa persona tiene autoridad para afirmarlo y argumentos para demostrarlo.
Muchos de estos mediáticos firman contratos muy jugosos con marcas importantes que,naturalmente,también viven de ellos.
Así que no es raro ver en las redes sociales como desde la cuenta de una prestigiosa marca de productos capilares,alaban generosamente el peinado y el atuendo de una escandalosa mediática en la alfombra roja de los Martin Fierro(*) que era mas una cacatúa desplumada que una mujer.

De Clarín
 Hace algunos años falleció un diseñador argentino,Jorge Ibañez(**),quien tenia como norma la critica "pura y dura" de estos eventos sin decir ni una sola palabra malsonante.
¡Cómo se te extraña,Jorge!
Después de su repentina partida las "criticas" fueron desbarrancandose hacia "adular a los mediáticos" para vender mas en los medios. La calidad quedo fuera de juego frente al rédito de estas "figuritas" de cartón pintado.
Y el problema es que esta gente marca tendencia. Y después una ve por la calle a mujeres vestidas con el mismo atuendo que Vicky Xipolitakis cuando fue a votar.(ver foto)

Del Twitter de Vicky
Y no voy a hablar de "no importa si sos joven pero si pasas de 40..." ni diré "si es verano y estas en la playa..."
Lo que si diré es "eso ropa es fea" y el tema pasa por el inexistente buen gusto a causa de estas figuras mediáticas.
Yo entiendo,y no soy socióloga,que en estas latitudes estamos pasando por una crisis a nivel político-económico que nos hace evitar los noticieros y por tanto recalar en programas de dudosa calidad pero,por lo banal,nos alejan un rato de las preocupaciones diarias. ¡Y está bien! ¡está genial! Pero yo me pregunto...¿es necesario copiarles el estilo? si ademas de ver prensa rosa vemos telenovelas donde el vestuario es mas cuidado ¿porque no le copiamos el estilo a las novelas?
Ya ahí me desconcierta. Si sacamos las novelas ambientadas en otras épocas como "El Sultán" y nos quedamos con "La leona"(con Nancy Dupla y Pablo Echarry)tenemos ropa normal,para gente normal,actual y cercana geográficamente:Argentina.
Y la verdad no lo sé. No tengo la respuesta. Los mediáticos si...por eso siguen marcando tendencia. De dudoso gusto para mi,pero aceptada por las mayorías.
Y bueh...seguiremos desde las trincheras.

NOTA:
(*)Los Martin Fierro son los premios anuales a la televisión argentina.
(**)Jorge Ibañez fue un muy talentoso y querido diseñador argentino fallecido tempranamente a los 44 años.



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