viernes, 11 de diciembre de 2015

La navidad y yo

En mi casa nunca se hicieron grandes fiestas familiares para navidad. Somos una familia pequeña y,en general,de costumbres tranquilas.
No me imagino en una bulliciosa cena de navidad con parientes riendo por doquier mientras beben su tercer o cuarto vaso de cerveza templada por los 35°C  a la sombra
de nuestro diciembre austral.
No imagino esa clase de festejos. ¿Me gustaría? Y es probable que si.El punto es que no soporto reuniones bulliciosas...pero toda la vida he sido así.Los cumpleaños y fiestas infantiles para mi eran un castigo...y en la adolescencia fue igual. Prefería quedarme en casa a leer que irme de fiesta.
Pero las navidades no escapan a esas costumbres. De chica eramos mus padres,mi hermano y yo. Luego de divorciarse mis padres y casarse mi hermano,eramos mi madre y yo.Y algunos años venían una amiga de ella y la hija.
Ahora de nuevo,mi madre y yo.Pasamos tranquilas en casa.Escuchamos música,cenamos unos fideos hervidos con salsa blanca o unas milanesas de carne picada con puré y alguna gaseosa.No tenemos regalos porque no podemos y no compramos fuegos artificiales porque sabemos que eso es "plata quemada". De todas formas,es cada vez menos la cantidad de gente que gasta en esto.
Hay gente que cree que estas fiestas son una competencia de poderio economico y gastan en ropa,regalos,comida y ostentación.Y se olvidan que le celebramos el nacimiento a Jesús.Al hijo de Dios que nació en un pesebre rodeado de los mas pobres y dejados por la Humanidad. Y a Jesús ni lo recordamos,y pasa que en ek afán de ser mejores que los demàs gastamos lo que no tenemos en vez de celebrarle el cumpleaños al Rey del mundo como él nació...entre gente sencilla en un ambiente sencillo.
Que estas fiestas recordemos al que nació para morir por nuestros pecados de manera tranquila;sin ostentaciones ni competencias de "quien gasta mas". Recordemos que la familia està siempre primero y recordemos,a quienes por distintas circunstancias,hoy no pueden estar ni siquiera en la mesa familiar.

¡Feliz Navidad a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas